El triatleta ibicenco, del club Trijasa, Javier Bonet, cruzó ayer la meta del Campeonato de España de Triatlón en la décimo quinta posición en la categoría élite, tras disputar la prueba que comprendía 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de carrera ciclista y 10 kilómetros de carrera a pie (distancia olímpica).

Bonet, quien ha llegado a la prueba final disputada ayer tras una clasificación previa, tomó la salida junto a otros noventa participantes. Desde el cpomienzo de la prueba el ibicenco se situó en el primer grupo donde estaban insertos los triatletas que viajarán a Sidney para disputar las olimpiadas. Tras bajarse de la bicicleta, Bonet corría entre los diez primeros puestos, permaneciendo en novena posición al menos tres de los diez kilómetros de carrera pedestre.

Finalmente, por causa del excelente nivel de competición que pudo vivirse en Graus (Huesca), el ibicenco cedió cinco puestos hasta quedar situado en la décimo quinta posición. El resultado de Bonet, en su primer año como senior, es excelente dada su juventud.

Por otro lado, en la categoría amateur de grupos de edad, Andoni Valencia, del club Triatlón Santa Eulària, cruzó la meta el cuarto de su grupo (35-40 ) quedándose a un puesto de subir al cajón y llegando en el décimo quinto lugar de la general. Valencia realizó un crono de 2h03' y llegó a meta tras José Francisco Julián (1h59'51'') que se proclamó campeón de España en su categoría, Carlos Ibáñez (2h40') y Francisco Javier Mení (2h00'49''). En la prueba amateurse alcanzó un alto nivel de participación ya que tomaron la salida, a las cinco de la tarde, un total de doscientas personas de categorías veteranos e inferiores.