EUROPA PRESS-MÀLAGA El Unicaja de la temporada 2000/2001 se puso en marcha después de que Bozidar Maljkovic citara hoy a todos sus jugadores en las instalaciones del club para que la plantilla conociera a los dos nuevos fichajes del equipo, el ala-pívot con pasaporte británico Darren Phillip y el ibicenco Paco Vázquez. Sólo siete jugadores (Jaumin, Mrsic, Vázquez, Perujo, Phillip, Manu Gómez y Petruska) han realizado una pequeña sesión de pesas.

Las cinco ausencias las han protagonizado el nuevo «cuatro», el ex jugador del Cáceres Danya Abrams, que volverá el lunes de Estados Unidos, el escolta francés Moustapha Sonko, concentrado con su selección, y los tres «juniors de oro» Berni Rodríguez, Germán Gabriel y Carlos Cabezas. Maljkovic ha diseñado para esta semana una sola sesión de trabajo matutina. Los jugadores se entrenarán por la mañana, realizando sesiones de carrera continua. Más tarde, realizarán sesiones de trabajo en el gimnasio.

«Boza» podrá contar con toda su plantilla la próxima semana, excepto con Moustapha Sonko, que no se incorporará hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de Sydney. El técnico serbio del Unicaja de Málaga, Bozidar Maljkovic, dijo ayer, tras el inicio de los entrenamientos, que el conjunto malagueño «es capaz de jugar con las nuevas reglas de posesión de veinticuatro segundos» y que después de los fichajes efectuados «son rápidos y técnicamente buenos». «comenzaremos muy suave», para integrar a los jugadores».