De los Santos, izquierda, y Vivancos, derecha, pasando la última valla, mientras Hipólito Montesinos, centro, corre en el liso. FOTOS: VICENÇ FENOLLOSA.

MARCO TORRES El pasaporte para Sidney 2000 que con tanta insistencia buscó ayer Hipólito Montesinos se le escapó de entre los dedos por un factor incontrolable para el atleta, el viento. Las tres series, que hubieran dado la mínima a Montesinos y excelentes marcas a Miguel de los Santos y Felipe Vivancos, no tuvieron más que el valor de saber el gran estado de forma en que se encuentran los pupilos de Luis Miguel Calderón, ya esfuerzo.

La rapidez de la pista de Can Misses no fue suficiente y es que el viento a favor de 2'5 en las dos primeras series y de 2'8 en la tercera (el límite legal son 2 metros por segundo) impidieron lo que parecía hecho.

La primera serie se disputó a las 19.30 horas. La salida de Montesinos fue buena, mientras que el ibicenco Vivancos salió mal y Miguel de los Santos no pudo seguir el ritmo de sus rivales. Montesinos pasó todas las vallas con claridad y en ningún momento perdió la cabeza de la prueba. Tras él, a muy poca distancia, Felipe Vivancos, que corría muy fuerte.

En meta Montesinos marcó un excelente registro de 13''66; Felipe Vivancos era segundo con 13''82 (superando en más de una décima su mejor marca) y Miguel de los Santos fue tercero con 13''94. El otro ibicenco, José A. López Serra fue cuarto con un excelente registro de 14''84 y cerraba Víctor Calvo con 15''14. Sin embargo, los 2'5 de viento a favor no permitieron validar las marcas.

La historia se repitió en las dos series siguientes prácticamente de la misma forma, con un cambio en la segunda posición que ocupó De los Santos.