El responsable de saltos la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha asegurado que la pertiguista ibicenca Mar Sánchez, a la que situó en la vanguardia del atletismo pitiusa a nivel nacional, «seguro que irá a Sidney. Sólo tiene que subir el nivel de exigencia e irá seguro». Cid se encuentra en Eivissa junto al seleccionador nacional de velocidad, Valentín Rocandio para participar en las jornadas técnicas organizadas por el club de atletismo Pitiús que coordina Toni Roig. En las jornadas participan técnicos ibicencos y mallorquines.

A juicio de Cid, Mar Sánchez «puede hacer más de los 4'20 metros que constituyen la mínima B. Tiene que hacer los 4'30 que están a su alcance», aseguró el ex atleta. Las normas son que la joven debe hacer la mínima A para acudir a los Juegos Olímpicos. El técnico consideró totalmente factible que la joven ibicenca logre la mínima A para acudir a los juegos australianos «y mucho más, ya que el otro día cuando saltó los 4'20 estuvo muy cerca de superar los 4'30 metros». Respecto a la evolución de Sánchez, el técnico ha asegurado que «en un año, tras estar retirada por su lesión muchos meses, ha avanzado el doble que en el año anterior a la lesión; cada vez necesita una pértiga más dura y más larga lo que significa que tiene un margen alto de mejora del salto».

«Cuando vaya a Sidney -el técnico lo dio por hecho-Mar podrá hacer una gran papel». «Le falta, quizá, hacerse un hueco en la elite internacional, subir el último escalón para estar al nivel de competición que requieren los encuentros internacionales», señaló Cid en referencia al papel de la ibicenca en la Copa de Europa. Aún queda un mes y medio para que arranquen los juegos, y el Campeonato de España está fijado para el 1 y el 2 de septiembre. estas fechas son claves para tanto Mar Sánchez como Felipe Vivancos, logren sus objetivos con tan sólo veinte años. «Si no pasa nada ambos podrían alcanzar Sidney», concluyó Cid y aseveró Rocandio.