Raúl no quiere hablar de su vida en el Madrid. Emplaza a la prensa a su turno normal. Le toca comparecer después del España-Eslovenia, y hasta entonces intenta pasar inadvertido. Pero eso es imposible. Así que, como el día giraba en torno a Raúl, fueron sus compañeros los que opinaron de este nuevo salto cualitativo y salarial que comienza en el fútbol español con Raúl y que seguirá con Luis Figo en las próximas horas.

Fernando Hierro fue el primero en alegrarse de la mejora salarial de Raúl. «Es un símbolo del madridismo. Y se lo merece. Es una alegría para la gente del Bernabéu asegurar el futuro de Raúl en el Real Madrid. Es un futbolista carismático. Y se ha quedado en su casa, en el Real Madrid», dijo a EFE Fernando Hierro. Rotundo fue también Ismael Urzaiz. «Teniendo en cuenta las cifras que se mueven en el fútbol no hay que asustarse por nada. Nadie le puede criticar lo que gana. Se lo ha ganado a pulso. Es más, es barato. Si llega a aceptar las ofertas que tiene de fuera de España, hasta podría ganar más. Pero ha demostrado que quiere seguir en su casa y es una buena noticia para el fútbol español», subrayó Urzaiz.

Camacho no quiere ni oír hablar de renovaciones, de fichajes ni de cosas similares. Por eso, no quiere que Raúl se pierda con este asunto. De momento, lo han conseguido. Porque la explosión informativa del nuevo contrato de Raúl duró un par de horas. No hubo días previos donde se mareó la perdiz, con dimes y diretes en la prensa. Ayer tarde, se anunció contra pronóstico su renovación. De repente y sin sobresaltos. Y hoy el asunto comienza ya a bajar de intensidad, una vez que tanto Raúl como Camacho dejan al margen este hecho para que no perturbe la calma y el sosiego de la selección española.