JORGE MUÑOA
87 REAL MADRID: Djordjevic (22), Alberto Angulo (20), Lucio Angulo (13), Scott (6), Struelens (11) "cinco inicial", Galilea (5), Mijailov (7), Iturbe (3), Betts (0) y Núñez (0).
61 BARCELONA: Goldwire (5), Navarro (8), Gurovic (0), Alston (4), Dueñas (11) "cinco inicial", Rodríguez (3), Rentzias (11), Elson (8), Gasol (7) y Digbeu (4).
Arbitros: Ramos, Amorós y García Ortiz. Excluyeron por personales a Digbeu (m.28).
La paliza que el Barcelona propinó al Real Madrid antes de viajar a la capital para empatar la final de la ACB pasó una tremenda factura al conjunto catalán, que le puede costar el título si los blancos rematan su demoledora venganza con una nueva victoria el próximo viernes.

La tropa de Sergio Scariolo olvidó el varapalo del segundo partido y los veintiocho puntos de ventaja conseguidos por los hombres de Aíto para dar el jaque a la final en un choque que llegaron a dominar por 31 tantos (78-47). Era el momento idóneo para darle un vuelco a la eliminatoria y convertir la próxima cita de la final, otra vez arropado por su público, en un auténtico «match ball».

Con 63 puntos entre cuatro de sus titulares, los madridistas desarbolaron a un adversario que salió gravemente herido de una contienda que, nada más lanzar el balón al aire, reprodujo la enorme laguna ofensiva que el domingo destrozó al Real Madrid en la segunda parte, pero esta vez entre las filas azulgranas.