La empresa adjudicataria de la obra de construcción del campo nuevo de fútbol de Sant Rafel ha dado inicio a las obras para llevar a cabo el proyecto que tiene un plazo de ejecución que se acaba a finales de año. En esta primera fase se procederá a los trabajos de nivelación del terreno para comenzar a tratar lo que será el terreno de juego. El proyecto, que valora la obra en unos 75 millones de pesetas, contempla, además de la construcción del terreno de juego en sí, los vestuarios, una zona de aparcamientos, un bar, una terraza y el vallado de la instalación.

La iluminación del recinto del campo está prevista, aunque no se ha incluido en este proyecto y se efectuará con posterioridad. La construcción del nuevo campo, que en un principio, dada su cuantía económica, estaba previsto que se llevase a cabo en dos años podrá, finalmente, acometerse en uno sólo con la ayuda de otras instituciones públicas.

Este campo es una vieja reivindicación de la citada población, que cuenta con un club propio, que tiene al equipo de la categoría superior en la Liga Regional pitiusa.

Sant Rafel ya cuenta con un campo de fútbol, que hace ya tiempo está en malas condiciones para la práctica de este deporte.