José Antonio Camacho, seleccionador nacional de España, dio a conocer ayer la lista de convocados para disputar la Eurocopa, que se celebra del 24 de junio al 2 de julio en Bélgica y Holanda, y en la que ha incluido al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas y al centrocampista del Valencia Gerard López, quienes, según señaló, «no son jugadores de última hora».

El técnico español, que se mostró algo molesto con las preguntas sobre la juventud de Iker Casillas o Gerard, aseguró que Iker «también jugó en la sub'20 y en la sub'21 cuando todavía era juvenil en el Real Madrid y nadie preguntó entonces por él. Está claro que jugar una Eurocopa para él y Gerard es importante, pero ellos han dado lo mejor en sus equipos y se merecen estar aquí», añadió.

El seleccionador nacional también dejó claro que no se ha olvidado de ninguno del resto de jugadores que han participado en la fase de clasificación y han contribuido a estar en esta Eurocopa pero recordó que sólo pueden ir 22 futbolistas.

El preparador de Cieza, que a lo largo de la rueda de prensa también destacó el gran papel que han realizado los técnicos españoles a lo largo de esta temporada, subrayó que deberán realizar un trabajo más táctico que físico en estas semanas previas a la disputa de la Eurocopa.

Camacho habló individualmente de algunos de los jugadores convocados y que han supuesto una cierta sorpresa de última hora. Sobre Gerard el técnico aseguró que es un jugador muy polivalente. «Tiene mucha llegada y gol».