Linero marcó dos de los cinco tantos que fueron necesarios para lograr la victoria ante el Santa María.

Dos de los mejores equipos de fútbol sala balear se midieron ayer por la mañana en el pabellón del s'Arenal, situado en Llucmajor, y ganó el mejor. Gasifred Atlético venció (2-5) al Tecno Santa María en un partido muy igualado en el que la fortaleza física de los contrincantes fue el factor decisorio.

Efectivamente, el equipo ibicenco fue el más fuerte, ya lo había demostrado en la liga logrando el pase directo a la Primera A, y lo volvió a manifestar ayer al vencer 5 a 2 a los mallorquines, aunque con mucho esfuerzo.

En el primer tiempo ambos conjuntos demostraron la calidad que les avala y aguantaron estoicos -con defensa bien estructurada- la presión, arrojando el balance igualado del cero a cero en el momento de irse a vestuarios. Con el 2-0 a favor del Gasifred, -goles de Linero y Seco en jugada individual-, el partido cobró una nueva vitalidad con un intercambio de contraataques en los que el Santa María acusó la falta de forma física de su banquillo, falto de fuerzas tras la larga temporada de fútbol ya finiquitada.

El tercer gol visitante lo subió Romero al marcador en el momento de lucha más álgido. Aunque las oportunidades para ambos equipos fueron numerosas, los locales no aprovecharon las propias. La reacción mallorquina se materializó en el ecuador de la segunda mitad con el 3-1, pero Linero, atento al quite, metió el cuarto gol, al que acompañó otro de Romero, su segundo tanto en el encuentro.

La salida hacia delante del Santa María llegó tarde, aunque todos los jugadores derrocharon energía como «jabatos», según explicó un satisfecho Julián Casado.

El último tanto del Santa María vino en los últimos cinco minutos del partido, pero en vano siguieron luchando los mallorquines por una Copa que ya tenía dueño.

El equipo visitante viajó ayer por la noche hacia Eivissa, tras celebrar con una comida en el hotel -y con varios baños en la piscina-, la victoria.
Con la Copa y el doblete bajo el brazo, el Gasifred puede cerrar capítulo y a partir de mañana se abre la veda de los fichajes de unos y de las conversaciones para asegurar la continuidad de otros.