EFE - Le Mans
Crivillé no salió demasiado bien "sexto", pero comenzó a remontar posiciones para dar buena cuenta de todos sus rivales, incluido el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), quien tras ser superado por el español comenzó un declive en su rendimiento, probablemente como consecuencia de las secuelas de su accidente de entrenamientos, para acabar sexto.

Biaggi, el más rápido en entrenamientos, también fue el mejor en la salida y tras él se marchó Roberts, mientras «Crivi» comenzó a remontar posiciones. En la cuarta vuelta Biaggi pagó sus excesos con una caída que le deja en blanco.

La carrera de Crivillé resultó impecable. Sabía que el golpe a sus oponentes lo podía dar él ayer, a pesar de concluir quinto los entrenamientos, y no dudó en aprovechar su oportunidad, a pesar de los postreros intentos del japonés Norifumi Abe (Yamaha) por amargarle la jornada.

El japonés Youichi Ui logró la segunda victoria de Derbi este año en 125 c.c. y Emilio Alzamora subió al podio en un final de auténtico infarto en el que el peor parado fue el francés Arnaud Vincent, del equipo Airtel Aprilia de Aspar, que era quien más se jugaba por su condición de local.

El fuerte ritmo impuesto hizo que se abriese un hueco entre los de cabeza y el resto, y en los primeros no se encontraba Emilio Alzamora, lo que le obligó, una vez más, a protagonizar otra espectacular remontada que, en el ecuador de la prueba le permitió «engancharse» al grupo del podio. En la última vuelta hubo de todo. Toques de carenado, derrapajes, salidas de pista e intentos desesperados de apurar la frenada para sorprender al inmediatamente anterior, pero venció Ui, con Giansanti a continuación y Alzamora tercero manteniendo el liderato del mundial.

El japonés Tohru Ukawa (Honda) ganó en 250 c.c. y ello a pesar de sufrir una salida de pista que le alejó durante algunas vueltas de la cabeza de carrera. Alex Debón (Airtel Aprilia) aguantó todo el tiempo el fuerte ritmo de carrera y luchó por la posición de mejor español de la cilindrada con Alfonso «Fonsi» González Nieto, quien acabó decimosexto, inmediatamente por detrás del castellonense, que sumó un nuevo punto, mientras que el madrileño sigue sin inaugurar su casillero mundialista.