Salva, con dos goles, fue uno de los jugadores clave en la victoria del líder de la clasificación provisional. Foto: GERMÁN G. LAMA

5 GASIFRED AT.: Poli, Bartolomé Marí, Salva, Linero y Romerito -cinco inicial-. También jugaron Igor, Juan Cristóbal y Manolo.
2 MANACOR B: Perelló, Riera, Frau, Frau Fons y Fullana -cinco inicial-. También jugaron Santomé, Frau II, y Sureda.
ÀRBITROS: Julio Pérez, José Romero y Juan V. Turigas Ataz (mesa). Amonestaron con tarjeta amarilla a Juan Cristóbal y Romerito en el Gasifred, y a Frau II y Frau. Expulsaron a Fullana con tarjeta azul directa.
GOLES:
0-1, m. 10: Santomé. 0-2, m. 11: Frau II. 1-2, m. 12: Salva. 2-2, m. 31: Romerito. 3-2, m. 33: Romerito. 4-2, m. 37: Salva. 5-2, m. 40: Linero.
LO MEJOR: Los goles.
LO PEOR: La primera parte.

MARCO TORRES
El Gasifred At. realizó ayer un aprendizaje necesario, ya que tuvo que sufrir y aguantar hasta esperar su oportunidad de ganar, situación que no había vivido a lo largo de esta Primera B. El Manacor plantó cara desde el principio y, de hecho, estuvo por delante en el marcador hasta la mitad de la segunda parte, pero no aguantó el ritmo y la presión local y acabó cayendo 5-2.

En la primera mitad el Gasifred dominó en los primeros minutos, desperdiciando multitud de ocasiones cara a la portería contraria. Cuando mayor y más agobiante parecía el dominio local un fallo defensivo propició el 0-1. Un minuto después llegó el 0-2 y el 1-2, por mediación de Salva un minuto más tarde. La acumulación de faltas propició dos dobles penaltis que tampoco aprovecharon los hombres de Julián Casado. Así se llegó al descanso y en la segunda mitad los ibicencos salieron mucho más decididos encerrando a los mallorquines en su área.

Hacia el minuto 30 el Gasifred dio los primeros avisos con una jugada en la que primero Linero y después Romerito dispararon a puerta, pero el portero visitante, en un gran partido, deshizo el peligro. Un minuto más tarde Romerito abrió el camino hacia la victoria con el empate a dos. El Gasifred dominó la situación con tranquilidad y a pesar de los nervios en el equipo visitante la maquina del Gasifred se puso en marcha para rematar la faena con el 5-2, sin que el Manacor pudiese reaccionar.