La VI Challenge de veteranos Volta a Eivissa ha aumentado el kilometraje y se espera más espectáculo y calidad.

MARCO TORRES La VI edición de la Challenge de veteranos Volta a Eivissa, a celebrar el 21, 22 y 23 de abril, se ha visto rejuvenecida con los cambios introducidos por la organización de la prueba y que corre a cargo del Club Ciclista Pitu. La supresión de las categorías de master 50 y 60 es la más llamativa de una serie de medidas que pretenden dar más emoción y espectáculo a una carrera ya consolidada en el calendario nacional.

La principal razón por la que los organizadores han decidido prescindir de las citadas categorías es la escasa participación que aportaban. Además, al eliminar a los más mayores del pelotón, se amplia el límite de kilometraje por etapa ya que los master 30 y 40 pueden correr hasta 120 kilómetros diarios. De esta forma, se hace que la prueba sea más interesante al poder aprovechar los altos promedios de velocidad exhibidos por los equipos más competitivos de la carrera.

Sin embargo, el cambio que más afectará a la edad media de la competición será la admisión por primera vez, en la historia de la competición, de aquellos corredores que tienen licencia de cliclodeportista, es decir, aficionados a las carreras ciclistas que aún estando en edad de concurrir a la alta competición, entre 20 y 30 años, no pueden por motivos laborales o familiares. Se trata de ciclistas que desean competir como objetivo en si mismo, sin necesidad de acabar buscando el profesionalismo.