EUROPA PRESS - GUIZEH (EGIPTO)
Los franceses Richard Sainct en motos y Jean Louis Schlesser en coches se proclamaron vencedores de la edición del 2000 de rally Dakar-El Cairo, que concluyó ayer a los pies de las pirámides de Guizeh, en Egipto.

Los dos pilotos pasarán a la historia como los ganadores de una accidentada edición, que estuvo casi una semana detenida por la amenaza terrorista en Níger pero que como es norma de la prueba, no se detiene ante ninguna circunstancia.

La actuación española merece el calificativo de excelente, pese a que la mala fortuna ha impedido a Joan Romà hacerse con el primer triunfo español en la prueba. Pese a todo, Óscar Gallardo consiguió subir al podio en motos en la segunda posición y los españoles se han traído un total de 7 victorias parciales en las diferentes etapas.

Richard Sainct fue el vencedor final en la categoría de motos, revalidando el triunfo que ya consiguió el año pasado. El francés celebró por todo lo alto su victoria al pie de las pirámides, un marco incomparable para coronar a los vencedores y supervivientes de la aventura africana.

Por su parte, el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser-Renault) se proclamó campeón en la categoría de coches revalidando asimismo el título que poseía el año pasado.

Arcarons y Miguel Prieto han sufrido en sus carnes las diabluras de la prueba. El piloto de KTM se quedó tirado en la tercera etapa, mientras que Prieto tuvo que abandonar en la decimotercera tras un accidente múltiple en el que varios pilotos volaron literalmente sobre una duna cortada.