M.T. El Tanit Microclima buscará desde las 12.30 horas de hoy su tercera victoria desde que se iniciara, hace tres semanas, la Segunda División femenina balear. Su rival en el pabellón municipal de Es Pratet será el Alcázar, uno de sus más inmediatos seguidores en la clasificación. Tras dos jornadas, las ibicencas se encuentran en cuarta posición empatadas a puntos con Puig d'en Valls, líder de la categoría; Juventud Mariana y Jovent. El Alcázar es sexto con una victoria menos.

No obstante, el técnico del Tanit, José Antonio Piqueras, n no quiso valerse de la clasificación para predecir lo que iba a suceder, pero si dejó muy claro que uno de los principales problemas que plantearán las visitantes serán las actuaciones de su base Cristina López. «Hay que parar a Cristina López, una jugadora que mantiene una media de 23 puntos por partido, con lo que estableceremos un sistema defensivo de equipo, en el que no se la deje jugar con comodidad, pero sin obsesionarnos con ella», aclaró.

Ana Guillem, Eva Yepes, Gero Carbonell, Amelia López, Eva Bufí, Andrea Pérez, Lurdes Giráldez, Merce López, Tamara Medina, Lidia Gor y Laura Estévez, que vuelve al equipo tras una larga temporada lesionada, son las jugadoras convocadas por Piqueras, que no podrá contar con Sheila Gor por lesión. El Tanit juega así su segundo partido en casa, con ganas de demostrar algo más que en su debut liguero ante el Bons Aires, donde las locales se mostraron algo nerviosas, a pesar de que lograron la victoria.