La pertiguista ibicenca afronta hoy su vuelta a la competición, con la esperanza de encontrar rápidamente la forma. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Mar Sánchez retorna a las pistas esta tarde, tras un mes y medio sin competir por una lesión en los isquiotibiales, que la ha privado de tomar parte entre otras competiciones en la Universiada de Palma.

La pertiguista ibicenca se las verá de nuevo con su gran rival, Dana Cervantes, en el Gran Premio Ciudad de Salamanca, que cuenta entre otras estrellas con el plusmarquista nacional de salto de longitud, Yago Lamela. Mar ha incrementado el ritmo de entrenamiento para intentar estar a punto en este mitin. La ibicenca cuenta con tres pruebas por delante para intentar acercarse a los 4'35, que le permitirían estar en los mundiales de agosto en Sevilla.

«Esta semana he estado entrenando un poco a remolque, pero voy a intentar integrarme en la competición», explica Mar sobre su estado de forma. «Físicamente estoy casi al 100% y técnicamente también. No estoy a tope pero voy a probar. Mentalmente estoy con muchas ganas», añade la gran atleta ibicenca, que aún nota molestias en los entrenamientos. «Cuando termino de saltar la pierna se queda un poco irritada, pero técnicamente me voy encontrando mejor», afirma Mar, que no hace pronósticos: «No me marco una altura, porque aún estoy inestable».