Dos personas pasean en Talamanca.

La primera semana del mes de febrero ha estado marcada por la bajada de las temperaturas en las islas Pitiusas, al igual que en el resto de España donde se han registrado fuertes heladas y nevadas en algunos puntos.

En los últimos días se ha estado hablando de la llegada de la ‘Bestia del Este’, precisamente, por la bajada de temperaturas y la llegada del frío al país. En este sentido, en Ibiza y Formentera las temperaturas mínimas han llegado a descender este viernes hasta los 2 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 16 grados.

Sin embargo, según explican en Eltiempo.es, la bajada de temperaturas que continuará azotando a España los próximos días y que se relaciona con este episodio, no será en realidad tan significativa. Y tampoco tendrá que ver con lo que se conoce como ‘Bestia del Este’ (aire muy frío procedente de Rusia).

La ‘Bestia del Este’

«La ‘Bestia del Este’ hace referencia a un término extendido en los medios de comunicación británicos con motivo de la ola de frío que afectó en 2018 a Europa Central, en la que se produjeron extensas nevadas y temperaturas muy bajas», explican en el medio sobre meteorología anteriormente citado. Y es que no se trata de un fenómeno meteorológico como tal, sino de una terminología extendida para hacer referencia a un episodio muy frío afectando a Europa. La ‘Bestia del Este’ suele referirse además a entradas de aire muy frío desde Rusia.

Noticias relacionadas

En definitiva, la ‘Bestia del Este’ no llegará a las islas de Ibiza y Formentera este fin de semana.

Con respecto a la predicción que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tarde y noche de este viernes se verá ennegrecida con la llegada de nubes que cubrirán el cielo durante prácticamente toda la noche.

A primera hora de la mañana del sábado la agencia prevé lluvias en varios puntos de la isla, pero a medida que pase el día las nubes se irán disipando dejando un cielo despejado. En cuanto a las temperaturas mínimas estas ascenderán a los 5 grados mientras que las máximas se mantendrán entre los 14 y 15 grados.

Ibiza y Formentera se despedirán del segundo fin de semana de febrero con un día soleado que se espera registre un ligero aumento de las temperaturas máximas, que podrían llegar hasta los 17 grados. Las mínimas, en cambio, se mantendrán en los 5 grados.