El marchador ibicenco Mario Avellaneda logró ayer el tercer lugar y medalla de bronce en la final de los 10 kilómetros marcha correspondiente al Campeoanto de España universitario que se disputó ayer en Valencia.

Según explicó Avellaneda, la carrera empezó muy rápida, dejando desde el principio, muy claras las primeras posiciones. «Los dos primeros salieron como un tiro y se fueron, yo cogí mi ritmo y me coloqué tercero desde el kilómetro 3, y así llegué al final de la carrera», explicó.

Los dos primeros clasificados fueron Juan Porras, oro con 42'20'', y Jorge Silva, plata con 42'36''. El tiempo de Avellaneda, fue de 45'47'', a sólo 36'' de su mejor marca en esta distancia (45'11''). «Este año tenía una mejor marca de algo más de 46 minutos, pero no he llegado a rebajar mi mejor tiempo. No está mal, pero no me he encontrado del todo a gusto. Aunque estoy contento porque he conseguido una medalla», explicó.

Ahora el marchador ibicenco debe afrontar una época de entrenamiento dirigida a mejor su estado de forma, ya que su verdadero objetivo, la Universiada de Palma 99, pasa por hacer un buen papel en Cantones de A Coruña.