La Fiscalía registra en Balears el doble de casos de violencia doméstica que en 2000
La Fiscalía de Balears intervino el pasado año en 575 casos de violencia doméstica, más del doble que las 273 registrada en 2000, según establece la Memoria anual del Ministerio Público.
Los precios subirán en Balears más que en el resto del país en 2002
El Govern ha admitido su preocupación por el incremento de precios previsto para este año en Balears, que será del 1'3%, frente al 0'8% del resto del Estado. La inflación creció el año pasado en Balears un 3'7%, frente a un IPC estatal del 2'9%. El Govern calcula que este año el Producto Interior Bruto (PIB) balear crecerá un 2'4% respecto al del 2001, en que aumentó un 3'2%, lo que supondría un incremento similar al previsto para el conjunto del Estado y casi el doble del de la «zona euro» (1'3%).
El Supremo rechaza la querella contra Jaume Matas por el 'caso Formentera'
El Tribunal Supremo ha decidido inadmitir a trámite la querella criminal presentada por el PSIB-PSOE y EU contra el ministro de Medio Ambiente y ex president del Govern, Jaume Matas, y la diputada nacional del PP, Rosa Estaràs, para que ambos fueran investigados por el «caso Formentera». La Sala de lo Penal estima que este sumario ya lo está tramitando el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Monserrat. El Supremo tiene previsto notificar en los próximos días la resolución en la que rechaza esta querella contra Matas por los supuestos delitos de fraude electoral, falsedad documental, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.
- Asamblea en Ibiza contra el Estatuto Marco: 95 médicos abandonan la sanidad pública de las Islas
- Cruzada en Ibiza contra las caravanas, tiendas de campaña, chabolas y furgonetas que se alquilen a turistas
- Suspendida más de cinco años una funcionaria del Consell de Mallorca por no ir a trabajar y 'fichar' en otra empresa
- Alertan de «maniobras peligrosas» de un camión en un aparcamiento disuasorio de Ibiza
- Destrozan los baños públicos de un conocido parque de Ibiza: «Lo que es de todos se respeta»