Los pensionistas cobrarán una paga extra de entre 10.500 y 31.500 pesetas
El Govern presentó ayer su propuesta para aumentar las pensiones no contributivas en Balears, que supondrá hasta 31.500 pesetas en una sola paga a 7.998 personas de las Islas. El resto de pensionistas cobrará entre 10.500 y 28.000 pesetas en el mes de diciembre.
Matas se alza como presidente del PP con el 80% de los votos
El Partido Popular balear tiene desde ayer un nuevo presidente: Jaume Matas. En el Congreso regional celebrado ayer consiguió una amplia mayoría de votos favorables para el ex-presidente del Govern. En su discurso, Matas abogó por demostrar que el PP es la mejor opción política de Balears y por abrir el partido a otras formaciones.
Los fallos de la ley urbanística fuerzan al Govern a acelerar la reforma de las DOT
El Govern se verá obligado a «blindar» la nueva ley urbanística, aprobada por el Parlament el martes, con la reforma de las Directrices de Ordenación del Territorio. Antich asume que la disposición transitoria de la ley, criticada por prestigiosos juristas, tiene «varias interpretaciones».
El Govern presidido por Antich tendrá sólo un alto cargo más que el de Matas
El organigrama del nuevo Govern ya está cerrado. Se crean direcciones generales nuevas, pero se suprimen otras y algunas cambian de nombre. El número de asesores respecto al actual gabinete autonómico disminuirá considerablemente. La Conselleria de Funció Pública y la de Foment cambian de nombre.
Antich se compromete a presidir un Govern transparente y acabar con el sectarismo
El futuro president del Govern se comprometió a vigilar la corrupción, impulsar una nueva manera de hacer política y dirigir una transición en la historia de Balears. Antich será elegido hoy president por el Parlament y el martes tomará posesión de su cargo.
Antich proclamará en su discurso de hoy una nueva forma de hacer política
Francesc Antich iniciará hoy en el Parlament el último asalto a la Presidencia del Govern. El candidato socialista, que mañana será investido president, quiere presentarse ante la sociedad con una nueva forma de hacer política en Balears, después de tres presidentes del PP.
Antich asume que deberá nombrar dos consellers sin cartera para cumplir la ley
Antich ya ha asumido que deberá nombrar dos consellers sin cartera, de manera provisional, hastas que se modifique la Ley de Régimen Jurídico de la Comunitat Autònoma, que prohíbe que el Govern pueda tener más de diez conselleries. Los servicios jurídicos de la Comunitat siguen estudiando la situación.
Antich admite que la gestión del Govern será difícil
El futuro presidente del Govern, Francesc Antich, negó que el pacto progresista que ayer se firmó sea anti PP, aunque reconoció que existirán dificultades para gobernar ya que se trata de un proyecto plural. Los partidos progresistas calificaron de histórico el acuerdo para enviar al PP a la oposición.
UM condiciona su apoyo al PSOE a tener poder absoluto en el Consell de Mallorca
El Consell Polític de Unió Mallorquina ratificó ayer su posición en cuanto al futuro pacto de progreso en la Comunitat Autònoma. El partido de Maria Antònia Munar se mostró inflexible ante la petición del PSM de ceder áreas de gobierno en el Consell de Mallorca. UM solo apoyará al PSOE si puede disponer de todo el poder en el CIM.
El pacto para un Govern de izquierdas, pendiente de los nacionalistas
El socialista Francesc Antich advirtió ayer que su investidura como president del Govern debe estar vinculada a la elección de Munar en el Consell Insular de Mallorca. PSOE y PSM acercaron ayer posturas después de que Antich ofreciera a los nacionalistas una vicepresidencia y la Conselleria d'Educació, entre otros departamentos.
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- «Estamos modificando los hábitos para que los niños no vayan nunca solos»