Opinión/Jesús García Marín
No sabía que iba a ser ministro
Estos días nos hemos enterado de que el ministro de Cultura, Màxim, defraudó hace años a la Agencia Tributaria unas cantidades que no están nada mal.
Opinión/Jesús García Marín
Refugiados
Siria era un país bastante tranquilo en el que se vivía más o menos bien hasta que pasó lo que pasó, lo mismo Libia, en Egipto los coptos podían hacer su vida y llegó ese relumbrón que fue Obama, demócrata entre demócratas, y comenzó la Primavera Árabe que ha destrozado completamente varios países.
Opinión/Jesús García Marín
¿Existe Baleares?
Hará ya días que nuestra presidenta Armengol habrá llamado a Sánchez para felicitarle por su juego de tronos y supongo que se habrá quedado de piedra cuando su jefe le ha puesto de ministra de Hacienda a María Jesús Montero, que ya se opuso desde su poltrona andaluza a mejorar la financiación de Baleares
Opinión/Jesús García Marín
El pan y la sal de Baleares
Francina Armengol, que fue sanchista un tiempo hasta que Pedro Sánchez tuvo su primera caída para dejar Francina de ser sanchista y ahora a volver a ser automáticamente sanchista dado que Sánchez cotiza al alza (y ella también quiere cotizar al alza, a lo baronesa).
Opinión/Jesús García Marín
El gallinero nacional
La política española, desde el pasado jueves por la tarde, ha dado un vuelco tan impresionante que ni siquiera la sibila de Cumas sabe lo que va a pasar en el próximo año y medio.
OPINIÓN / Jesús García Marín
Los pactos de Galapagar
Dado que dos de la anticasta, a costa de presumir de defender a desahuciados y pobres, pueden acceder a la hipoteca sustanciosa de un chalé en Galapagar.
Opinión/Jesús García Marín
Capacidad de juicio
Estamos llegando a un extremo, en España, en el que cualquiera es capaz de discernir sobre lo que sea: da lo mismo que sea sobre el auto de un juez, que además ni siquiera se ha leído, que sobre fusión de neutrones o sobre la forma que tenía Spinoza de labrar lentes ópticas.
Opinión/Jesús García Marín
El cafelito: de norte a sur
Quién no recuerda aquella canción de Manolo Escobar, el cantante almeriense que fue capaz post mortem, como el Cid, de cargarse el Preprocés con la resonancia de su «Viva España» en las calles de Tabarnia...
Opinión / Jesús García Marín
Quim o el dilema de las lentejas
El recién elegido presidente de España suele iniciar su andadura yéndose presto primero a Marruecos a rendir pleitesía al sátrapa magrebino y luego a Francia para que el monarca republicano entronizado de allí le ayudara en la lucha antiterrorista y no nos dejara tirados como hicieron Giscard y Mitterrand
Opinión/Jesús García Marín
Don Pelayo, íntimo de Franco
Camilo José Cela escribió, y lo recoge mi compadre García Marquina en su jugoso libro ‘Cela y España’ (Aache edic.), que la guerra civil en España dura siempre, solo que de tanto en tanto estamos en tregua.
Opinión / Jesús García Marín
Por la boca muere el pez
Nunca he sido ni de izquierda ni de derecha porque sencillamente no confío en los políticos, todos van a lo que van, eso sí de tanto en tanto sale un con capacidad de gestión del tipo Fuentes Quintana o Abril Martorell y entonces nos va mejor a todos
Opinión / Jesús García Marín
La verdad es amarga
El jueves pasado Juan Mestre hizo una disección del oficio periodístico realmente valiente que nos dignifica a todos los que con mejor o peor fortuna practicamos esta profesión (que no es la más antigua del mundo)
Opinión / Jesús García Marín
¿Proyecto de país?
Los presupuestos del Estado presentan una recaudación histórica de 210.000 euros, que incluye 30.000 millones de euros procedentes de las sociedades y 65.000 millones de euros que vienen del IVA
OPINIÓN | Jesús García Marín
La sociedad cerrada y sus amigos
Hemos transitado de una sociedad más o menos abierta en la que el factor cultural era algo a ganar y a conquistar, a una sociedad cerrada y sin alegría, políticamente correcta, abundante en adoctrinados, cabestros y en estultos con máster, voces de sus amos.
OPINIÓN | Jesús García Marín
¡Chitón!
En estos tiempos tan mediocres y de mediocres en los que nos ha tocado vivir o eres algo o lo llevas claro, pero tienes que ser algo tangible. Aquí el budismo o el confucionismo no vale. Lo primero que te exigen es que seas de izquierda, y si no eres de izquierda eres un facha como la copa de un pino (sin mediar graduación).
OPINIÓN | Jesús García Marín
Euskera en dos tardes...
Como si el euskera caucásico se pudiera aprender en dos tardes como aprendió economía ZP del maestro Jordi Sevilla. Y como si el español no fuera, como el euskera, lengua constitucional y oficial de este país que como hay tantos, ya no sabemos cuál es ni dónde está. Me parece perfecto animar a que se aprenda el vasco, pero de imponer eso, no; ni eso, ni nada.
OPINIÓN | Jesús García Marín
La otra lengua de Ibiza
La conquista romana pasó como un rodillo sobre todo lo fenicio y cartaginés, pero pese a eso en Ibiza es tal el peso de aquellas culturas antiguas que el legado sobrevive, es verdad que faltan estudios etnológicos para que nos digan de qué forma.
OPINIÓN | Jesús García Marín
La chonificación de la política
Los tiempos han cambiado, ahora en el bar no se habla porque todo el mundo está las 24 horas consultando el móvil y la política ha pasado del bar a los Parlamentos regionales, al Congreso, al Senado y a todas las instituciones. La política de bar ha desplazado a la política de gestión.
OPINIÓN | Jesús García Marín
Tabarnia, espejo de esperpentos
Tabarnia es una bocanada de aire fresco, como lo fue el «Viva España» de Manolo Escobar durante el Procés. Nada peor que les pongan un espejo para que se refleje ese Ghandi con barretina que anda libre por Alemania.
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- El efecto Jémez ya se nota
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza