Jesús Calleja sale de la cápsula después de aterrizar tras llegar al espacio. | Telecinco

TW
7

Jesús Calleja ha hecho historia este martes, después de convertirse en el tercer español en ir al espacio. El presentador de televisión, que ha logrado ser el primer turista espacial con nacionalidad española, ha logrado cruzar la línea de Karman, la frontera espacial que está a 100 kilómetros de la superfície terrestre y que es el límite internacionalmente reconocido que marca la frontera de nuestro planeta con el espacio exterior.

Calleja y los tripulantes de la New Shepard han experimentado varios minutos de ingravidez, en los que han podido contemplar a través de las ventanas de la cápsula las vistas de la Tierra desde una posición única.

De esta manera, pese a un leve retraso de unos 20 minutos, el cohete se ha elevado durante unos pocos minutos hasta que se ha separado de la capsula en la que se encontraban los tripulantes. En apenas 10 minutos, ésta ha aterrizado otra vez de forma suave gracias a los tres paracaídas que se han abierto para amortiguar el descenso.

«Es increíble, maravilloso. La Tierra es muy bonita y la atmósfera es una línea muy fina. Es mi sueño desde pequeño. Estoy muy emocionado... Muchas gracias, no sé cómo explicarlo», ha señalado el propio Calleja nada más aterrizar y salir de la cápsula.