La hija de la infanta Elena se tomó la prueba como un reto personal, aunque finalmente los nervios le han jugado una mala pasada al lograr una marca inferior a la que había registrado en los ensayos previos a la gala.
«Esperaba más», ha comentado la joven con cierta desilusión tras haber realizado la prueba de apnea, con la que obtuvo una marca de 1:38 minutos. "Mi marca en los entrenos había sido de unos dos, yo tenía pensado hacer un poco más de dos, pero me he puesto muy nerviosa. Estaba en el agua temblando, y no ha podido ser", ha admitido con tristeza.
El presentador, Roberto Leal, ha defendido el triple reto que enfrentaba la sobrina de Felipe VI, ya que se trataba de su primera vez en televisión, su primera participación en un programa y en una prueba tan complicada como la de la apnea. "Jugaba con varias cosas en contra: los nervios propios de la primera gala y los nervios propios de estrenarse en televisión y los nervios de enfrentarse a la apnea. Son muchas cosas que hay que saber gestionar", ha dicho Leal.
Santiago Segura, miembro del jurado, ha empatizado con Victoria Federica mientras esta realizaba la prueba, tal y como ha confesado después. "Te estaba viendo las convulsiones, y al minuto 1:15 me ahogaba y he respirado. Yo, que otras veces he hecho 2:20«, le ha dicho el cineasta, que acostumbra a aguantar la respiración mientras los concursantes se sumergen en el tanque. »Esto no es como empieza, sino cómo termina, así que no te desanimes", ha zanjado Segura.
"Has empezado por la prueba más difícil, y eso tiene un mérito", ha comentado, por su parte, Juan del Val.
Gotzon, que fue el ganador del primer programa, rompió una lanza en favor de su compañera al asegurar que la prueba de apnea "es la más desagradecida, porque da igual cuánto la entrenes, que depende del día, es muy emocional, muy de nervios, y para ser la primera gala es muy complicado. Así que Vic, ánimo, que esto acaba de empezar y queda mucho recorrido".
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' también ha tratado de animar a Victoria Federica tras la baja puntuación recibida por el jurado, que la han situado al final de la tabla clasificatoria. "Tiene que haber gente arriba y gente abajo, lo importante no es cuando te caes, lo importante es cuando te levantes", le ha dicho, antes de darle un abrazo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Notición!!
Hombe es que de estar durmiendo entre algodones a que te metan en un recipiente lleno de agua la cosa cambia. Son muy delicaditos
Bueno… ya era lo que faltaba por ver… como han cambiado los tiempos…. Ahora también necesitan exhibirse!!!! Si es que el dinero, no lo cubre todo, cuanta carencia….