Primer programa de 'La revuelta, con David Broncano, en La 1. | RTVE

«Hoy iba a venir Jorge Martín y media hora antes de empezar a grabar nos han dicho que no va poder ser». Así empezó David Broncano a presentar el programa de La Revuelta de este jueves por la noche, con un duro golpe para todo el equipo del programa que se emite en La 1 y para el público asistente.

Broncano quiso explicar a todos los espectadores qué fue lo que realmente ocurrió para que un invitado, en este caso el reciente campeón del mundo de Moto GP, que ya se encontraba en el camerino del programa no saliese a dar la entrevista que el programa ya había organizado.

Según explica el presentador del show de La 1, al parecer, desde El Hormiguero se enteraron ese mismo jueves de que Martín iba a ir como invitado a La Revuelta antes que a su propio programa y «han movido sus hilos». Estas palabras generaron un gran revuelo en el plató y los abucheos comenzaron a retumbar en toda la sala, pero David Broncano continuó explicando que «ellos tienen sus formas para presionar con estas cosas y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista hoy aquí: ‘Lo siento mucho, no puedo ir al programa porque pasarían cosas’».

Ante lo ocurrido, el presentador de La Revuelta se ha disculpado con el público y ha asegurado que la organización se encargará de reprogramar una nueva fecha para que los asistentes de este jueves puedan disfrutar del programa completo en otro momento.

Una guerra que empezó hace años

Según continuó explicando este jueves Broncano ésta no es una situación nueva para él, «esto es algo que lleva pasando años, desde La Resistencia. Nunca ha venido nadie antes a este programa que al otro, cuando pueden hacer que directamente alguien no venga aquí lo hacen y cuando no tienen tanta fuerza para eso mínimo exigen que primero vayan allí».

Volviendo a lo sucedido este jueves con Jorge Martín, el presentador dijo que el piloto publicó en sus redes sociales una storie en la que decía que esa noche saldría en La Revuelta y ese podría haber sido el momento en el que el equipo del El Hormiguero habría decidido tomar ciertas medidas para evitar la entrevista antes de que Martín acudiese a su programa en Antena 3.

«Para mí no es nada personal pero es verdad que esto lleva ocurriendo muchos años y nunca hemos dicho nada. Aunque la gente nos critique por los chistes que hacemos sobre El Hormiguero, y ellos siempre se mantienen ‘elegantes’, ojalá ellos me respondieran a mi con chistes y no con cosas por debajo», sentenció Broncano.

Poco antes de terminar el programa una de las trabajadoras del programa cogió el micrófono para manifestar su malestar tras lo ocurrido: «Estoy enfadada con la gente que no valora el tiempo de los demás. Llevamos trabajando desde las 09.00 horas de la mañana Yolanda. Éste se cree que su tiempo es más valioso que el nuestro».

«La cantidad de veces que nos han movido la agenda… y es que esto es algo que nos afecta profesionalmente. Así que la forma de visibilizar la ofensa es que directamente hoy no haya programa y se acabe todo aquí. Vamos a poner unas imágenes de animales durante 20 minutos y a tomar por culo», sentenció Broncano, que añadió que «lo siento mucho por Jorge Martín, que acaba de ser campeón del mundo, espero por lo menos que la gente vea la entrevista en El Hormiguero».