Casi un año después de su marcha, Pedro Piqueras regresó este lunes al plató de Informativos Telecinco para analizar todos los efectos de la DANA en España. El veterano periodista explicó cuál es su punto de vista ante la actuación de los políticos y se pronuncia sobre los altercados entre los afectados y los reyes de España, Pedro Sánchez y Carlos Mazón.

"Estaba fuera de España hasta que vine ayer, vi la imagen y fue lo primero que me encontré en televisión. Pensé: '¿Qué está pasando? Es como si me hubieran cambiado el país", reconoció el comunicador.

"Ver a la reina con un poco de barro en la cara, ver al rey tratando de dar explicaciones que no se lo permitían al principio, después se abrazó a alguien... Todo eso me hizo pensar que estamos en uno de los momentos más duros que yo he presenciado de la democracia española", dijo sincero.

"Se percibe una desconfianza grande entre las instituciones. Entre los autonómicos hacia el gobierno central, y del gobierno central hacia lo autonómico. Al final, echarse la culpa los unos a los otros no es lo mejor...", analizó.

Para él, esa visita «no se debió hacer». «Ni el presidente de la Generalitat ni el presidente del Gobierno ni los Reyes de España han echado el agua. Hay que tener la calma de pensar, de estar con los ciudadanos. Si yo hubiera perdido mi casa, hubiera perdido a un familiar y veo cómo está mi pueblo, estaría alteradísimo y enfadadísimo... Pero si encima viene alguien y te altera cuando tú estás en un estado de nervios...».