Este jueves, el nadador y campeón mundial en salvamento, Eduardo Blasco, visitó El diario de Jorge para despedirse de su madre, Elvira, antes de emprender un viaje a Gaza como voluntario en operaciones internacionales de rescate. Blasco ha participado en numerosas misiones humanitarias alrededor del mundo, y ahora ha decidido ofrecer su ayuda en la conflictiva región palestina.

Durante la entrevista, Eduardo explicó los motivos detrás de su decisión: "La intención es estar en Gaza, Jorge. Echar una mano, nos necesitan. Ahora mismo hay un problema importante que conocemos todos y hay que ir a ayudar. Ya está, es nuestra responsabilidad".

Sus palabras calaron profundamente Jorge Javier Vázquez, quien, visiblemente conmovido, tuvo que interrumpir la conversación en varias ocasiones. "Es real que hay gente que pierde la vida. Tenemos que ayudar", expresó Eduardo.

El presentador, afectado por la intensidad del testimonio, se mostró incapaz de contener las lágrimas. "Ay, espera, que me entra la llorera", confesó.

Minutos después, Elvira hizo su entrada en el plató para decirle adiós a su hijo. "El miedo hay que dejarlo atrás. El miedo es importante. Al miedo no hay que tenerle miedo, pero hay que controlarlo", afirmó, mostrando una fortaleza que contrastaba con la fragilidad del momento. Por su parte, Eduardo, consciente del impacto de su partida, le entregó a su madre una carta para que la leyese cuando le echara de menos.

Al finalizar la entrevista, Jorge Javier, aún emocionado, agradeció la oportunidad de haber compartido ese momento con Eduardo y Elvira. "Es uno de esos momentos en los que me siento muy agradecido por charlar con gente como vosotros. Te veo a la vuelta", dijo.

Ya con los invitados fuera del plató, con los ojos llorosos y la voz entrecortada, el también productor de teatro reflexionó sobre lo vivido: "Qué afortunado soy por tener tantos años de profesión y vivir lo que acabo de vivir".