La última gala de OT 2023 dejo varios momentos, incluso algunos que pusieron la piel de gallina a los espectadores del programa. Y es que Chenoa se emocionó muchísimo tras la actuación de Chiara y Martin en la Gala 8 de OT 2023. La presentadora no pudo evitar llorar tras ver cómo interpretaban Escriurem, la canción que Miki Núñez le escribió a sus compañeros en OT 2018.

«Están los profesores llorando, yo llorando, el público llorando...», señaló la presentadora, antes de dar paso a Miki Núñez, que apareció por sorpresa en el plató, también llorando. El compositor y extriunfito no escondió su alegría: «Estoy super orgulloso de que la hayáis cantado en catalán y euskera». Noemí Galera, directora de la Academia, intervino: «Es un himno de OT».

Chenoa estuvo de acuerdo con la directora. «Los que somos de OT 1 reconocemos esta canción como nuestra», explicó. La cantante quiso recordar a sus compañeros: «Por los que no están. Con tu permiso [Miki], se la voy a dedicar a Álex Casademunt». Tras la mención especial a su compañero de OT 1, que falleció por un accidente de tráfico en 2021, despidió a Miki, que seguía emocionado y había contagiado su emoción a Martin.