Tras una avalancha de ataques racistas, la serie de Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder publicó un comunicado en Twitter diciendo que se niega a ignorar o tolerar el «racismo, las amenazas, el acoso y los abusos» a los que se enfrentan a diario algunos de los actores de reparto. Cuando se anunciaron los miembros negros y mestizos de Los Anillos de Poder a principios de año, se encontraron con una reacción inmediata basada en el color de su piel. Afirmando que la serie es una representación errónea de la Tierra Media creada por el autor JRR Tolkien, han surgido comentarios en las redes sociales rechazando la diversidad del reparto.
'Los Anillos de Poder' denuncia el racismo contra los miembros del reparto de la serie
Después de recibir los comentarios, Amazon Prime decidió deshabilitar la opción
También en Vips
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- Unos 'okupas' rocían con orina y otros líquidos a los propietarios de la vivienda cuando trataban de entrar
- Apuñalan a un hombre en una barbería de Sant Antoni
- «Las aseguradoras nos han dado la espalda»
- Paco Jémez estalla tras otro revés de la UD Ibiza: «No somos absolutamente nada»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La serie es un truño , ese es el principal problema.
Lo del rollo este de meter a gente de color en papeles o roles que por definición no les corresponde se nos está yendo de las manos, ya los metemos por meter, aunque no tengan nada que aportar a la historia, aunque sea completamente indiferente, ahi los tenemos haciendo un ridículo espantoso en muchos de los casos. Señores hay roles, papeles, personajes que por definición NO son negros, ni chinos ni árabes... No imagino a soldados confederados negros en la guerra de secesión, ni esclavos blancos, ni a Churchill chino, ni a Manolete salido del Senegal, mi a Martin Luther king noruego de 2 metros con melena rubia, pero claaaro estamos en un mundo que tiene que quedar bien con las razas, movimientos, grupos, inclinaciones y sexos. Racismo es justo eso, darles las migajas a determinados colectivos para ser políticamente correcto aunque no aporten nada a la historia , traicionandola en la mayoria de casos y sacandos de nuestro papel de espectador, sólo por cumplir un estandard o normal no escrita completamente absurda y que lejos de aportar, hunde a peliculas, guiones y actores.
Racismo es poner a actores afroamericanos en el papel de personajes blancos, eso es racismo. ¿O acaso si yo hiciera una serie acerca de Martin Luther King con un rubio de ojos azules en el papel del doctor King no se me tacharía de racista? Pues lo aquí lo mismo. Los elfos y los enanos vienen de la mitología nórdica y en esa mitología son descritos como BLANCOS de piel, no se trata de racismo o no, es que son así. PD: La serie es aburrida con ganas, indiferentemente del color de piel de sus actores.