El PP del Ayuntamiento de Ibiza ha solicitado por escrito a la alcaldesa, Lurdes Costa, la «apertura inmediata» del solar ubicado en la antigua plaza de toros de la ciudad para su uso como zona de estacionamiento de vehículos, a la espera de que se ejecute el proyecto previsto de creación de una zona verde.

En su escrito dirigido a la primera edil, los 'populares' solicitan que, «con carácter inmediato se retiren las piedras que impiden el acceso al solar situado en la antigua plaza de toros, habitualmente usado como espacio de aparcamiento, con el fin de dotar de más plazas de aparcamiento a los residentes».

Los 'populares' han recordado que, hace dos años, el actual equipo de Gobierno ya cerró durante meses el solar para la realización de catas sobre los terrenos. Una vez realizados estos trabajos de prospección, «y a pesar de que no se estaban ejecutando obras, el acceso a este lugar continuó cerrado», han denunciado desde el PP.

Por ello, el PP presentó en abril de 2008 una proposición al Pleno municipal para que se retiraran las vallas temporales que impedían el acceso al solar. Esta petición, han recordado desde la formación conservadora, «no fue atendida por el PSOE-ExC», coalición que gobierna en el Consistorio.

Desde el PP ha manifestado su confianza en que el equipo de Gobierno atienda ahora también su petición y ponga al servicio de los residentes del barrio las 250 plazas de este solar.