La artista barbuda, que con su victoria en el concurso se convirtió en una imagen internacional de la lucha por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, considera un gran honor llevar al corazón político de Europa su mensaje de tolerancia.
«Cuando uno defiende un mensaje de más amor, respeto y tolerancia, solo puede hacerlo formando parte de un movimiento mucho mayor, que tenga el apoyo de los europeos y de la política», declaró la cantante a la agencia austríaca APA.
Conchita Wurst recordó que «por desgracia», estos llamamientos por los derechos de los homosexuales, también son «combatidos por algunas fuerzas».
La diva, un personaje interpretado por el cantante de 26 años Thomas Neuwirth, tiene previsto actuar por espacio de una hora en la explanada Solidarnosc, situada justo frente a la Eurocámara.
Entre quienes han invitado a Conchita, está una de las vicepresidentas del Europarlamento, la diputada austríaca de Los Verdes Ulrike Lunacek, reconocida activista por los derechos de los homosexuales.
«El gran signo de apertura y no discriminación que ha mostrado el pueblo europeo con su apoyo a Conchita Wurst» en Eurovisión debe trasladarse a la sociedad europea, para que todo el mundo pueda «vivir y querer sin miedo», subrayó Lunacek a la prensa austríaca.
Tom Neuwirth creó el personaje de Conchita en 2011, durante su participación en un popular concurso de televisión en Austria, y surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrió de adolescente debido a su homosexualidad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este esperpento es la vergüenza de las mujeres y de los hombres
Conchita, no hace falta que vayas por el medio oriente, Pakistán la india, etc, etc, a ver si te atreves a ir a cantar por la tolerancia un poquito más cerca, al Kremlin en Moscú, por ejemplo, ya verás como te recibe el amigo Putin..., de traca Conchita, de traca....!!!!
Si vete a cantarla a los Integristas que no dejan ni que a las mujeres se les vean los ojos. Seguramente que te afeitarán. Si no quieres moros vete a ver a los de Putin en la Rusia de las rusias y ya me contarás .
payaso,payaso,payaso,payaso,payaso,payaso,payaso,payaso,payaso y cincuenta mil veces payaso
ser mujer si naciste homre se acepta no critico las condicioes xexuales de nadie ,lo respeto ,pero esa barba y vestida de mujer es mas provocacion ,y negocio,flaco favor al respeto seriedad y formalidad a la comunidad de lesbianas y geis,
Donde tienes que ir a cantar por la "tolerancia" es a países como la India, Irak, Arabia, Emiratos, Norte de áfrica, Africa Central, etc, donde los derechos de las mujeres, homosexuales y lesbianas, simplemente, NO EXISTEN, no en Europa, a ver si eres lo suficientemente valiente para romper una lanza en favor de tantas mujeres, gays y lesbianas maltratadas, lo demás, es pura demagogia.