Mateu confiesa que desde siempre le ha tirado lo artístico, reconociendo que «me vestí de mujer para actuar en algunos de los musicales que organizábamos en nuestro pueblo, Vilafranca, como el de Moulin Rouge, o para cantar Gracias por venir en el Último tranvía, pero jamás salí vestido de mujer con barba. Y si me veis ahora con ella, es porque me he hecho las fotos para ver como resultaba, por comparar, pero por nada más.»
Propuestas varias
Pues como decíamos antes, la vida ha cambiado para Mateu. Al menos por el momento, que más adelante ya veremos. «¡Es increíble! No solo me llaman desde muchas partes para comentarme el parecido, sino que me han llamado desde sitios proponiéndome que acuda vestido de mujer con barba, que haga un photocall, como si fuera una estrella y nada más. Vamos, que lo único que les interesa es mi presencia. Y yo, la verdad, alucino. Porque me he pasado media vida trabajando por ser alguien en un mundo en el que no es fácil darse a conocer y resulta que por una coincidencia como esa, ya ves: me llaman de todas partes. Como si fuera superfamoso».
Incluso me han llamado desde Tele 5 para que acuda esta noche al programa Hable con ellas, no solo para entrevistarme sino ¡para que cante la canción ganadora de Eurovisión!, por lo que ya me tienes ensayándola todo el día. Además, como me he cortado el pelo, me voy a tener que poner una peluca, y en cuanto al vestido, pues me pondré uno largo y negro.»
Evidentemente, Mateu, a quien desde la gala de Eurovisión algunos cariñosamene le llaman Conchita de Vilafranca, por todas estas circunstancias y coincidencias, debe de estar hecho un lío, aunque no por ello deja de tener los pies muy bien puestos sobre el suelo, o al menos esa es la impresión que nos da, «porque, a ver, cuánto va a durar esto, ¿quince días, un mes?» –se pregunta.
«Lo único que puedo decir ahora mismo es que estoy muy sorprendido, y por otra parte agradecido, pero, repito, esto, en un par de semanas, pasa, entre otras cosas porque yo no lo he buscado, ni tampoco pretendo sacar provecho a esta situación». Eso nunca se sabe, le decimos. Pero él insiste en que esto será pasajero.
Cuenta que en su trabajo –trabaja en publicidad en Manacor, en Ravanetto– se lo han tomado bien. Vamos, que se divierten viendo al compañero metido en esta vorágine que ni ha buscado ni que esperaba.
¿Que si a partir de ahora se verán artistas travestidos con barba? «Pues no creo, ya que el artista trata siempre de tener un estilo propio por lo que no le van las imitaciones».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si todos aplicáramos el refrán de Vive y deja vivir.. mejor nos iría a todos!! tanto cuesta respetar, respeto siempre y en todos los aspectos de la vida. a los que insultan con insultos homofobos me dais pena porque sin respeto nunca sereis felices!!
Que mala es la envidia, en vez de alegrarnos por alguien que no vendé su vida privada para salir en televisión, ya vais como buitres a criticar a una persona que no conocéis de nada. Más os gustaría a todos vosotros tener un minuto de oro en la televisión.
¡¡Marieta!!
UUUUUHHHH, NOTICION!!!!
Ahora se pone de moda un tío vestido de mujer y con barba. Y mañana será una tía vestida de hombre meándose encima. Ya puestos al mal gusto y a la jilipoIIez. Puaj ! .
Plazatomeupenyaemprenya, no crec que el coneguis massa perquè nom Mateu i no Jaume, que és el seu llinatge...
Mucho cuento, esto es de aprovechad@
Como es la gente... siempre criticar por criticar... Jaume es una gran persona y quien lo conoce no habla jamás mal de él. Espero que nos echemos unas risas Jaume si vas a Tele 5 jaja. Un saludo!
Pues va a salir esta noche en la tele concretamente en Tele 5, en el programa cutre de "hable con ellas" para intentar enganar a la audiencia, muy triste la verdad.
¿Por qué se hace noticia el mamarracheo? ... (Anda que no hay cosas infinitamente mejores y agradables para fijarse y no en estas cosas sin sentido y t0ntas).