El jurado del premio, creado en 2004 a fin de recordar la figura y la obra del desaparecido escritor, también reconoce a Évole «la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria».
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, Évole, que obtiene el galardón en la categoría de periodismo generalista, ha desarrollado su carrera profesional en la radio, la prensa y la televisión, dirigiendo desde 2008 el programa «Salvados».
En su trayectoria, el periodista de Cornellà de Llobregat ha recibido otros premios como dos Ondas.
El premio Vázquez Montalbán, que convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña, cuenta con un jurado con representantes del Grupo Planeta, Random House Mondadori y los periódicos El País y El Periódico.
En el apartado de prensa deportiva, el ganador ha sido, según se anunció días atrás, el periodista y escritor británico Nick Hornby, autor de varias novelas como «Fever Pitch» (Fiebre en las gradas).
En anteriores ediciones, el premio lo han obtenido periodistas como Maruja Torres, Anna Politkovskaya, Josep Pernau, Tomás Alcoverro, Teresa Pàmies, Roberto Saviano, Ramon Besa, Juan José Millás, Eduardo Galeano o Fran Llorente.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me encanta su programa,pero es un personaje con luces y sombras.En el programa que dedico a E.T.A y a las elecciones vascas,parecía y le daba la razón a muchos radicales vascos.También se le nota demasiado que es de izquierdas.
original y campeon
Si no existiera, debería inventarse. Es la única persona que está haciendo "algo" por regenerar España, destapando toda la "basura" que nos impide salir del agujero donde nos ha metido la "clase" política actual.
Para mi gusto, eres el que ha hablado más claro y el que a través de consultas que parecen sin más, sonsacas lo que quieres. No te retires, que alguien nos lo tiene que contar.
Enhorabuena por el afortunado.Supongo que a partir del premio el Jordi meterá ,de vez encuado y también, sus narices en asuntos protagonizados por ejemplo por sujetos de la izquierda o simpatizantes simplemente. Vamos a verlo.