La sevillana encarna a la benjamina de la duquesa de Alba en este relato biográfico en el que Diego Martín da vida a su hermano Carlos y Raúl Mérida y Javier Collado interpretan a Cayetano joven y adulto, respectivamente. Marian Alvarez, como su cuñada Matilde Solís en la ficción, completa el equipo artístico de la ficción.
Cayetana Fitz-James Stuart ha jugado un papel decisivo en la labor de preproducción de la tv movie: verificar que el texto del guión refleje con verosimilitud sus costumbres y estilo de vida.
La nueva tv movie Telecinco narra los esfuerzos de Cayetana de Alba por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.
Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre -un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia- y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.
La llegada de ex-jesuita a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que más quisiera la Eugenia ser tan guapa como esta joven mujer.