Las matriculaciones en Eivissa y Formentera durante el mes de julio cayeron un 46,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos de la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema). En este sentido, bajaron tanto las matriculaciones de los turismos particulares (36,49%) como los turismos de alquiler (69,9%). Los únicos que incrementaron en las matriculaciones fueron los vehículos comerciales con un aumento del 3,23 por ciento.

Desde Aema apuntan que era de «esperar una caída del último mes, aunque no al nivel que ha sido». Desde el colectivo apuntan que el efecto IVA y la finalización del plan de ayudas del gobierno «ha influido considerablemente en esta caída de julio, no obstante, los fabricantes y concesionarios siguen con acciones puntuales que compensan los conceptos antes mencionados».

Aún así, el colectivo confía en poder finalizar al año con resultados positivos y es que los datos acumulados de este ejercicio demuestran que hay un aumento del 81,3 por ciento en comparación con el pasado ejercicio. De esta manera la matriculación de turismo de alquiler son los que más suben, con una desviación positiva de 148,5 por ciento, mientras que la matriculación de los turismos particulares también aumentó en 31,2 por ciento. En cuanto a los vehículos comerciales, los datos acumulados a lo largo de estos meses también se constata una subida del 41,1 por ciento.