«Va haber varios cambios en el santuario por los líos judiciales», decía Cuesta, que tiene tres hijos con Yuyee y que fue el máximo responsable de su liberación y cuidados, después de que ella fuera condenada por tráfico de drogas y condenada a 15 años de cárcel, de los que pasó 6 en prisión.
«Llevamos días preparándolo todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos. No voy a dejar a los animales solos ni van a salir de aquí», explicaba Cuesta, que afirmaba que la solución más viable es abandonar Tailandia, a pesar de lo cual el Santuario Libertad seguirá funcionando.
«Estamos preparando un equipo de gente supervisada, gente local, acostumbrada a trabajar con animales. Una persona vendrá cada semana a supervisarlo todo. Habrá personas que alimenten a los animales, que los mantengan», explicaba, asegurando que su hijo Zorro seguirá llevando a cabo labores en el lugar.
«La decisión que he tomado de como voy a mantener el santuario, seguramente lo tenga que hacer desde fuera de Tailandia. Lo iremos viendo a medida de que los acontecimientos se vayan sucediendo y con varios escenarios posibles», hacía ver, dejando claro que «el Santuario se hizo para que los animales vivan en buenas condiciones», «esté yo o no», añadía.
«Yo seguramente si no estoy en Tailandia seguiré haciendo directos con las cámaras. Aquí hay posibilidades de que termine en la cárcel, de que me expulsen y la posibilidad de que para evitar problemas llegue a un acuerdo y me vaya de Tailandia», decía, pues la máxima obsesión de su exmujer es tenerle fuera del país.
Yuyee recibió 167.000 euros de Cuesta por la compra de los terrenos, después de que ella le chantajeara con desalojarle. Los terrenos los pagó Frank Cuesta, pero como la ley local impide a un extranjero tener terrenos, se pusieron a nombre de Yuyee cuando aún estaban bien avenidos.
«La única manera de que el Santuario siga funcionando con los animales es que yo me vaya, que no esté aquí, aunque vuelva de vez en cuando. Zorro estará en Tailandia trabajando para el santuario y yo me iré y haré dinero desde fuera para mantener el Santuario», explicaba Cuesta durante uno de sus «últimos paseos» por el lugar.
«Para mí el triunfo es haber creado este Santuario, este es un vídeo triunfalista», decía para finalizar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros...
Me alegro que vuelva a su pais. Aquí se han acumulado muchos problemas medioambientales, animalistas y contra la biodiversidad, por tanto debiera saber que "La Caridad Empieza Por Casa". Si tanto ama a los animales, le voy a contar en secreto que aquí en su España aun hay peleas de gallos, de perros y otra que se denomina "bien de interés cultural y nacional" en donde se humilla, se fustiga, se tortura, se desangra y se asesina con fines lúdicos a un animal portentoso y digno para regocijo de un publico enfermo y de un hombrecito que se viste con leggins ajustados y zapatillas de ballet y al que le dicen burlescamente MAESTRO. Dicho esto don Frank no tiene que irse tan lejos para dedicarse a lo dice ser experto. Además para payasos aquí ya hay bastantes por tanto nadie lo perseguirá.
Que pesadito eres.