El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha compartido a través de sus redes sociales una de las noticias más especiales de su vida personal: su esposa, Teresa Urquijo, está embarazada del que será el primer hijo en común de la pareja. En la publicación, acompañada de una fotografía de ambos, el político expresó su alegría e ilusión por la llegada de este bebé.

La reacción no se ha hecho esperar y, en cuestión de minutos, la publicación se llenó de mensajes de felicitación de amigos, compañeros y ciudadanos que celebran esta nueva etapa en la vida del alcalde. Según ha confesado Almeida, la decisión de anunciar la noticia en primera persona responde al deseo de compartir públicamente un momento tan importante, pese a que ambos siempre han sido muy discretos con su vida privada.

Almeida, que en diversas entrevistas había manifestado su deseo de formar una familia, ve ahora cumplido uno de sus mayores anhelos. En declaraciones pasadas, el alcalde confesaba entre risas que quería ser padre antes de que fuera demasiado tarde: «No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre abuelo». Además, reconocía que la llegada de un hijo completaría su felicidad, aunque también reflexionaba sobre los retos de ser padre a una edad más avanzada.