Leonor de Borbón cumplió 19 años el 31 de octubre, un día después de la dramática DANA que ha dejado Valencia anegada y con un número de víctimas, aún no oficial, que supera los 200.

Este hecho hizo que la princesa no pudiera disfrutar de su día con felicidad, aunque sí contó con la compañía de su mejor amiga, su hermana Sofía, que viajó de manera privada y secreta a Marín para no dejar sola a Leonor en su aniversario. La infanta, que estudia en Gales, estaba de vacaciones escolares.

Así lo relata la revista Hola, que además, publica imágenes de la princesa realizando trabajos relacionados con su formación, vestida de azul marino, con el pelo recogido en un moño y, sobre todo, con una expresión triste y cabizbaja.

El día 31, Leonor madrugó como cada mañana. A las 7.55 horas -se despierta cada día a las 06.45 con el toque de diana- ya estaba en formación con los compañeros en el patio del edificio de aulas, comenzando sus actividades en la Escuela Naval.

Asistió a clases y, por la tarde, se embarcó con sus compañeros en un pequeño velero (clase Gamba de 5,5 metro de eslora) para realizar actividades de instrucción marinera por la ría de Pontevedra.

En las imágenes de Hola, se ve a doña Leonor preparándose con la supervisión de los mandos, cargando con la vela y los remos por el muelle, izándola con la ayuda de dos compañeras y en una de las embarcaciones haciendo maniobras. Al caer la tarde, llegó su hermana, previsiblemente para cenar con ella.

Para entonces, la princesa ya conocía el alcance de la tragedia en la zona valenciana y su preocupación se evidenciaba en sus gestos y mirada.