Illo Juan y María Isabel (Masi), en el vídeo de YouTube que han colgado explicando su separación. | YouTube

Adiós a una de las parejas más queridas de las redes sociales: el 'streamer' Illo Juan y Masi han puesto fin a su relación. Ambos de Málaga, llevaban siete años junbtos y se habían convertido en una de las parejas más queridas de Twitch. Lo han confirmado ellos mismos en un vídeo en YouTube, en el que IlloJuan (Juan Alberto García) ha expuesto: «María Isabel y yo ya no estamos juntos, desde hace ya un tiempo. Hay que tirar para adelante, la vida sigue. Las relaciones se unen y se rompen y no pasa nada».

«Hemos tomado esta decisión queriéndonos mucho y porque nos queremos y no queremos que esto vaya a más en un futuro o que tengamos que reprocharnos por no haber hecho la vida que uno necesitaba por el otro», han empezado explicando los dos juntos en un vídeo en el que, a modo de charla entre amigos, han explicado la noticia, poniendo un poco en contexto a sus seguidores, aunque sin entrar en demasiados detalles personales. «Siempre hemos sido muy optimistas y de tirar para adelante, pero llega un momento en el que piensas: ¿qué sentido tiene seguir tirando para adelante si nuestros caminos van por separado?», ha reflexionado el 'streamer'. Pese a que su relación sentimental como pareja haya terminado, han querido aclarar que quieren estar «el uno en la vida del otro».

Los motivos de la ruptura

Tras el anuncio, rápidamente han comenzado a circular rumores y especulaciones para dar significado a las generalidades explicadas. Lo cierto es que la pareja llevaba un tiempo ya manteniendo una relación a distancia, pues, mientras Masi vive en Madrid para trabajar de actriz y presentadora, IlloJuan puede trabajar desde donde sea, incluso sin salir de la habitación, donde graba sus vídeos para redes sociales. Según apuntan, este conflicto por el lugar de residencia, Masi queriendo vivir en la capital y el 'streamer' en su Málaga natal, además del tener o no tener hijos, habrían sido solo algunas de las cuestiones que les han llevado finalmente ha escoger avanzar por caminos separados.

Los fans, devastados

El cariño que los fans tenían a esta pareja era enorme y prueba de ello es el interés que ha suscitado su ruptura. En las primeras 18 horas desde la publicación del vídeo ya se contabilizan cerca de dos millones y medio de reproducciones. «Me voy a llorar a una esquina», «Es raro que deje un vacío gigante en el pecho siendo algo tan ajeno, supongo que es porque todos los admiramos muchísimo como seres humanos y como relación, definitivamente todo un ejemplo a seguir», «Eran una hermosa pareja al punto de verlos juntos y que te den esa sensación de felicidad y de querer algo así ahora ver esto te destruye», «Ya decía yo que todo iba muy bien, España ganando la copa, Alcaraz ganando en tenis... Alguna hostia tenia que llegar», son solo algunos de los miles de comentarios que han dejado los fans, entre los que predomina el respeto por la decisión tomada y la gran admiración de IlloJuan y Masi por cómo han gestionado desde el inicio su relación: «Tener la capacidad de querer a alguien hasta el punto de dejarlo ir es una de las expresiones más puras de amor que puede haber. Estoy muy orgulloso de los dos».