Primera imagen de la princesa desde su operación en enero, sentada al aire libre y muy sonriente junto a sus hijos Jorge, Carlota y Luis. | PRINCE OF WALES / KENSINGTON PAL

Todos estamos pendientes del estado de Kate Middleton. La princesa de Gales se ha convertido desde hace años uno de los rostros de la familia británica que más estima ha cultivado. El anuncio en el mes de enero de que sufría cáncer ha realzado más el valor que supone no solo para la Corona de Reino Unido, sino como personalidad pública en medio mundo. Sin embargo, poco o nada sabemos desde entonces. No se la ha vuelto a ver desde el vídeo difundido en el que aclaraba su estado de salud. Este hermetismo con el que se está gestionando su enfermedad, en la más absoluta privacidad y con información muy a cuenta gotas, sumada al interés que ha suscitado, ha incrementado las teorías sobre lo que está ocurriendo dentro de los muros de palacio.

En los últimos días, de entre los muchos rumores que corren sobre el estado de Kate han cogido fuerza los que aseguraban que se encontraba en Estados Unidos, en concreto, en Houston. Algunos usuarios en redes sociales afirmaban haberla visto en la ciudad, algunos, en el centro MD Anderson Cancer Center, mientras que otros la ubicaban en el hotel St. Regis de Houston. Aunque a primera vista desconcertante, no sería de extrañar, y es que se estaba especulando en los últimos días el hecho de que la princesa hubiera acudido a la más avanzada sanidad estadounidense para someterse a tratamientos punteros, como ya lo han hecho otros famosos, como, en el caso español, Rocío Jurado.

El Palacio de Kensignton lo desmiente y Kate publica un comunicado

Tanta tinta ha corrido sobre el tema que, pese a ese hermetismo acerca de la enfermedad de Kate, el Palacio de Kensignton (residencia oficial de los duques de Gales) ha salido a desmentir que la princesa se encontrara fuera de Reino Unido. Pero la respuesta oficial no se ha limitado a eso, sino que la propia Kate Middleton, tras meses sin declaraciones públicas, ha realizado un comunicado oficial con motivo del desfile militar de la guardia real irlandesa, acto al que este año no ha podido acudir y por el que se ha disculpado por escrito, dando así una pequeña muestra de actividad.

«Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables. Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento, sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto», ha transmitido por carta.

Carta de Kate Middleton a la guardia real irlandesa. Foto: X/@irish_guards

Hasta 2025

Lo que sí que se da ya por cierto, después de que se apuntara a Pascua y después a verano como fecha de reaparición en la vida pública de Kate es que no retomará su agenda oficial al menos hasta 2025. A la princesa le espera un largo proceso para, esperemos, recuperarse de la enfermedad y volver con esa energía, luz y sonrisa que la caracteriza. ¡Fuerza, Kate!