El expresidente de la Generalitat Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik en una imagen de archivo. | Efe

Mientras la atención mediática del fin de semana estaba puesta en la boda entre la cantante Edurne y el futbolista David de Gea en las canteras de Líthica, a pocos kilómetros tenía lugar otra ceremonia mucho más discreta en una de las familias más relevantes de la política catalana. El hijo pequeño de Artur Mas, que comparte nombre con su padre, elegía el pueblo de Fornells para casarse con su novia de toda la vida, un evento del que ha informado el portal Vanitatis.

Nacido en 1992, no es casualidad que Artur Mas Rakosnik se haya decantado por esta localidad al norte de Menorca para formalizar su relación. Desde muy pequeño ha sido el pueblo donde ha pasado, rodeado de familia y amigos, sus vacaciones de verano. La ceremonia fue muy discreta, pero con detalles que denotaban buen gusto y calidad. La novia, natural de Lleida y también consultora de profesión, optó por un vestido claro, sencillo y muy veraniego.

MENORCA - VISTA GENERAL DE FORNELLS.
Vista general de Fornells, al norte de Menorca.

Entre los invitados estaba el que fuera alcaldable por Barcelona en las últimas elecciones municipales, Xavier Trias, junto a su mujer. También acudió el exconseller de Economía Jaume Giró. La familia del expresidente de la Generalitat es asidua de Fornells, donde son propietarios de una casa y están plenamente integrados con sus vecinos. De hecho, la hija mediana de Artur Mas también eligió esta localidad para celebrar su boda.