El escenario ha sido las instalaciones de Bodegas Riojanas, donde el actor Sergio Peris-Mencheta, amigo de la pareja, ha presidido la ceremonia, que se ha celebrado en la intimidad y sin la presencia de medios de comunicación.
El enlace entre Alberto Garzón, de 31 años, y Anna Ruiz, de 27, ha despertado una gran expectación entre los habitantes de Cenicero, quienes una hora antes de la ceremonia -celebrada pasadas las 12:00 horas- se han colocado frente a la bodega para recibir a los novios e invitados, que, según han confirmado a Efe fuentes de la pareja, son amigos, familiares y compañeros de trabajo.
La pareja ha llegado, por separado; primero lo ha hecho Alberto Garzón, acompañado de su padre, ambos vestidos con pantalón y chaleco en tono gris, camisa blanca y chaqueta color azul, a juego con la corbata.
Diez minutos después ha llegado la novia -vestida de blanco, velo de cola y un ramo de flores- junto a su madre, ataviada con un traje largo en tono rojo.
Entre los gritos de «¡guapos!» de vecinos del pueblo e invitados, Alberto ha recibido a Anna en la escalinata de la bodega con un cariñoso beso y los cuatro -los novios, el padre de Alberto y la madre de Ana- han posado ante las cámaras y ha comenzado el acto en la intimidad, que, según las mismas fuentes, ha sido «muy emotivo».
Entre los invitados, se ha visto al actor Gorka Otxoa, y al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maillo, quien mantiene «muy buena relación» con Alberto Garzón, han informado las mismas fuentes, que han recalcado que, por motivos profesionales, no han asistido el actor Juan Diego Botto, y el cantautor Ismael Serrano.
A la ceremonia ha asistido también el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha llegado unos minutos antes que los autobuses de los invitados, pero ha entrado por una puerta lateral de la bodega, de una forma discreta, y no se le ha visto desde el exterior del recinto.
Iglesias ha sido el primero en abandonar la bodega y lo ha hecho en un vehículo de color blanco, que le estaba esperando desde un lateral de las instalaciones para desplazarse a Barcelona, donde esta tarde asiste a la gran manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña.
La ceremonia ha estado precedida por un «lunch» regado con vinos de esta firma vitivinícola, que ha agasajado a todos los invitados.
Al término de la misma, la pareja ha salido a la explanada de las instalaciones, donde, tras sortear pétalos de flores que les han tirado amigos y familiares, se ha desplazado, junto al resto de invitados, a la cercana localidad de Laguardia (Álava), para disfrutar del banquete en el restaurante La huerta vieja.
Cenicero, localidad de unos 2.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Logroño, ha vivido este sábado la boda más importante del año para sus vecinos, algunos de los cuáles han relatado a Efe que tienen un gran aprecio a la familia de Alberto Garzón, cuya madre, falleció hace tres años y está enterrada en esta localidad.
Aunque Alberto Garzón y Anna Ruiz formalizarán su unión por lo civil en un juzgado en próximas fechas, según las fuentes próximas a la pareja, él ha querido hacerlo en Cenicero por los vínculos familiares que tiene con esta localidad, de la que cerró la lista municipal por IU en las últimas elecciones municipales y en la que residen algunos de sus tíos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡¡¡ Cuanta democracia se respira en estos comentarios !!!
Me alegro por la boda! Se comunista no es incompatible con querer disfrutar de la celebración del matrimonio.
MariAno se casó a la fuerza.Pero para vengarse lo hizo el 28 de diciembre.Jejeje.
Esperaba que se casara sin corbata. Si no se la pone para ir al Congreso, para ser recibido por el Rey o en la fiesta nacional, tampoco la debía usar para casarse. Incoherencia total o postureo cada día?
Hortera, millonario, cara dura y comunista, todo un artista para vivir de la arista. Que te den
La incoherencia hecha personaje. Coherencia comunista, si señor. Hay que ser laico, pero todos vosotros, el menda este NO. Como se rieron en su momento, como se ríen ahora y como se reirán en el futuro. Dividen a la sociedad, para campar a sus anchas. 300 euros por comensal, os tendria que caer la cara de verguenza, hay gente que eso es lo que cobra para mal vivir un mes. Si te sientes ofendido, es lo que quiero. No hay insulto mas grande que ser tu. .
Así me gusta, dando ejemplo. Que vivan el vino y las mujeres. Vergüenza me dais
Supongo que habrán puesto una mesa para los pobres, por que sino serán casta como los que ellos dicen que son casta,
Bién pagado de Podemos con IU hundido se puede permitir estas bodas con todad detailles de lujo
mi más sentido pésame a la novia..