Los mánagers primitivos de Rolling Stones y Beatles, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, respectivamente, ingresan en este Hall of Fame por toda su trayectoria, al tiempo que la E Street Band de Bruce Springsteen lo hace por su (contrastadísima) excelencia musical.
Más allá de los discursos grandilocuentes, la velada terminó convirtiéndose, como es tradición, en un tributo musical a todos los artistas que se unen al Salón de la Fama, si bien la figura de Kurt Cobain sobresalió sobre el resto al coincidir este ingreso con el 20 aniversario de su muerte (conmemorado el pasado 5 de abril).
Así, los miembros vivos de Nirvana optaron por cuatro vocalistas femeninas para acompañar sus actuaciones de la ceremonia: Joan Jett ('Smells Like Teen Spirit'), Lorde ('All Apologies'), St Vicent ('Lithium') y Kim Gordon ('Aneurysm). Puedes ver los vídeos de estas actuaciones AQUI.
Reconciliación con Courtney Love
Durante dos décadas, la relación entre la viuda de Cobain con Dave Grohl y Krist Novoselic se ha limitado a cuestiones legales. Sin embargo, anoche fue distinto y las tres estrellas llegaron incluso a abrazarse sobre el escenario.
«Esta es mi familia, la que estoy viendo ahora mismo», dijo Courtney, antes de abrazar al 'Hermano Krist' y a Grohl. «Solo desearía que Kurt pudiera haber estado aquí, esta noche habría sido muy especial para él», enfatizó Courtney.
Selecto club
Este Salón de la Fama del Rock n' Roll es un selecto club que aglutina a los nombres más representativos de la música, con el único requisito de que hayan transcurrido al menos 25 años desde la publicación de un primer single o álbum.
Ilustres como U2, AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, R.E.M., Rolling Stones, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros, esperan con los brazos abiertos a los nuevos miembros de este Rock n' Roll Hall of Fame.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.