La sentencia dictada por el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, cerca de París, también exige que «Closer» publique la decisión judicial en su portada, como reclamaba Gayet, que no ha obtenido de los magistrados todo lo que esperaba.
La actriz pedía 50.000 euros de indemnización y otros 4.000 en concepto de costas procesales por las fotografías aparecidas en esa cabecera el pasado 10 de enero, con las que la publicación pretendía demostrar la existencia de una relación sentimental entre ella y el jefe del Estado.
Pero el tribunal rebajó esas aspiraciones económicas a 15.000 euros (unos 20.650 dólares), en un caso que planteaba un conflicto entre el derecho a la vida privada y el derecho a la información.
La actriz, de 41 años y representada por el abogado Jean Enocchi, alegaba que la difusión de las imágenes supuso una «violación de la vida privada» y que el objetivo del artículo en cuestión es evidentemente «ilegítimo», pues solo busca suscitar «curiosidad, voyeurismo».
La revista, por su parte, se escudaba en el derecho a la información pues entendía que el artículo se refiere a la seguridad del presidente y a un «deber de transparencia» hacia la opinión pública francesa.
Además de la denuncia contra «Closer», la actriz, separada y madre de dos hijos, ha interpuesto una querella por el acoso que, dice, sufre por parte de los reporteros.
Apartada de los focos desde que estalló el escándalo, Gayet se dejó ver por primera vez a finales del pasado febrero en la ceremonia de los Premios César del cine francés.
Era candidata al galardón a la mejor actriz secundaria por su papel de seductora consejera política en la película «Quai d'Orsay», dirigida por Bertrand Tavernier, pero no consiguió la distinción.
La primera audiencia sobre el enfrentamiento judicial entre Gayet y «Closer», el pasado 6 de marzo, coincidió con la publicación de la sentencia en otro caso en el que la exprimera dama Valérie Trierweiler atacaba a la revista por unas fotografías suyas en bañador.
La cabecera fue condenada por el mismo tribunal de Nanterre a pagar 12.000 euros a Trierweiler por la publicación el pasado 7 de febrero de unas fotos suyas en biquini durante unas vacaciones en las Islas Mauricio tras su ruptura con Hollande en enero.
Por su parte, Hollande manifestó en su momento su «indignación total» por la publicación del reportaje fotográfico con Gayet, pero descartó interponer una denuncia.
Oficialmente separado de Trierweiler, el presidente francés, de 59 años, no ha hecho público si mantiene una relación con Gayet y siempre aparece en público solo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.