La moto, una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 centímetros cúbicos, lleva la firma del papa en el depósito de combustible y tenía un precio de salida de 15.000 euros. Pronto el precio comenzó a subir, hasta que un comprador por internet se hizo con la máquina.
Seguidamente, la casa de ventas londinense Bonhams puso en venta una cazadora de motero de la misma marca regalada en el mismo acto y que fue adquirida por 50.000 euros, frente a un precio de salida de 1.500. La prenda, de talla XL, está también firmada por el pontífice en el reverso derecho.
El papa recibió ambos regalos del patrón de Harley, Willie G. Davidson, en junio pasado, cuando la marca celebró en Roma sus 110 años con una concentración que llegó hasta el Vaticano.
Miles de motos se concentraron entonces en la Vía de la Conciliación y recibieron la bendición de su santidad, quien, sin embargo, dijo que «la potencia del placer» provoca que se sustituya a Dios por «engañosos ídolos humanos».
En octubre, Francisco anunció que donaría los beneficios de la venta de la moto a Cáritas Roma, que señaló que dedicaría el dinero recaudado a la reforma del comedor del albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo no le compraría una moto al Papa, es más fácil que te lleves una hostia.