En el vídeo, los cuatro protagonistas recuerdan que millones de niños han perdido todo a causa del tifón, del que hoy se cumple un mes, y han pedido la colaboración de todos para poder cubrir las enormes necesidades de los afectados.
Este spot forma parte de la campaña por Filipinas, a la que ya se han unido otros embajadores y colaboradores de UNICEF en todo el mundo a través de distintas iniciativas. En España, 50 personajes públicos que colaboran con la organización han difundido el llamamiento por Filipinas a través de medios de comunicación y de redes sociales.
Además, centros educativos, medios de comunicación, empresas, fundaciones y otras entidades del sector privado han apoyado esta campaña. Gracias a estos apoyos, a miles de personas que han respondido al llamamiento de UNICEF enviando SMS o donando a través de otros canales, a empresas y fundaciones que han realizado donaciones y a centros educativos que participan en la campaña, UNICEF Comité Español ha aportado 2,4 millones de euros al trabajo de la organización en Filipinas.
Más de seis millones de niños están sufriendo las consecuencias de la catástrofe, que ha afectado en total a casi quince millones de personas. El trabajo de UNICEF junto con el gobierno de Filipinas y otras organizaciones humanitarias, ha logrado que más de 428.000 personas tengan acceso a agua potable en diferentes ciudades, incluyendo 200.000 en Tacloban.
Asimismo, han colaborado para facilitar acceso a agua potable, además de emprender una campaña de vacunación contra la polio y el sarampión para más de 30.000 niños.
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