En 1996, el empresario Pedro Trapote adquirió el inmueble que albergaba la discoteca en régimen de franquicia, es decir, que se le concedía la explotación de la marca Pachá, según ha explicado un portavoz del grupo.
No obstante, por diferencias de gestión se ha dado por terminada la relación contractual y de hecho, desde hace meses, ya no estaban en el local las características 'cerezas' que simbolizan la marca.
Además, el mismo portavoz remarca que el grupo que dirige Ricardo Urgell no renuncia a tener un local Pachá en Madrid si se presenta un proyecto «interesante» o «atractivo». «Lo que ha terminado es esta relación de franquicia», ha agregado.
HISTORIA DE LA MÍTICA DISCOTECA
A final de la década de los 70 el promotor de la marca Pachá Ricardo Urgell se establecía en la capital adquiriendo el Teatro Barceló para su explotación, según informa en un comunicado el Grupo Pachá.
Así, el club de ocio nocturno abrió sus puertas en 1980 para responde a «los gustos y deseos de una nueva generación» que se enmarcaba en la corriente cultural conocida como 'La Movida'.
El recinto pretendía emular la atmósfera de otros clubs nocturno de la época, como el 'mítico' Studio 54 de Nueva York, y sirvió de lugar de encuentros para personalidades de la cultura como el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante como Miguel Bosé, aristócratas como Philippe Junot, Sofía de Habsburgo. Aparte, también asistieron el artista Andy Warhol e incluso el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.
«Desde entonces y a lo largo de treinta y tres años de historia Pachá Madrid ha sido uno de los símbolos de las noches de la capital, acogiendo innumerables fiestas y sirviendo como punto de partida para la expansión del Grupo que inauguró 20 franquicias más por toda España», recoge el grupo.
En 1996 Ricardo Urgell tomaba la decisión de proceder a la venta de Teatro Barceló-Pacha Madrid, que fue adquirido en régimen de franquicia por el empresario Pedro Trapote.
Fue entonces cuando Urgell decidió trasladar su residencia habitual a Ibiza para dedicarse «íntegramente» a la consolidación de Pachá Ibiza, así como a la puesta en marcha de una estrategia de expansión internacional que ha hecho del Grupo Pachá «una referencia del ocio nocturno internacional».
Grupo Pachá cuenta a día de hoy con 18 establecimientos en todo el mundo con presencia en 13 países: España, Portugal, Argentina, Alemania, Inglaterra, Austria, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Lituania, y Rusia a los que hay que añadir Australia y Dubai (Emiratos Arabes).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
las discotecas estan de capa caida (ya es hora)