El cantante de 'Thriller' murió en junio de 2009 de una sobredosis de medicamentos, principalmente por el uso del anestésico quirúrgico propofol para conciliar el sueño. La medicina había sido obtenida y suministrada a Jackson por Murray.
A principios de este mes, un jurado había condenado a Murray por homicidio involuntario, o negligencia grave, en el trato que dio a Jackson, después de que un testigo indicara que no se debía suministrar propofol en casa y que, de hacerse, debería suministrarse con los equipos adecuados para controlar las constantes vitales a mano, algo que no ocurrió.
El doctor Murray había accedido a cuidar de la salud de Jackson con vistas a la reaparición del cantante en una serie de conciertos en Londres y había negociado un salario de 150.000 dólares al mes.
En su veredicto de este martes, el juez del Tribunal Superior de Los Angeles Michael Pastor ha calificado la actuación de Murray de «locura de dinero a cambio de medicinas». El facultativo escuchó el veredicto sin mostrar ninguna emoción sentado en su silla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.