«Vi unas pocas piedras, eran unas piedras muy pequeñas y sucias», aseguró la modelo. Asimismo, Campbell declaró que desconocía la procedencia de los diamantes.
Naomi Campbell fue llamada a declarar en el juicio que se sigue al ex presidente liberiano Charles Taylor. Los fiscales quieren que Campbell testifique sobre un «diamante de sangre» que supuestamente le habría regalado Taylor durante una visita a Sudáfrica en 1997, después de una cena con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Taylor está acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad por su papel en la guerra civil que azotó durante diez años a Sierra Leona. Los fiscales aseguran que entregó armas a los insurgentes del Frente Unido Revolucionario (RUF) a cambio de diamantes procedentes de las minas controladas por los rebeldes.
Por ello, la Fiscalía espera que la declaración de Campbell ayude a refutar las afirmaciones de Taylor según las cuales nunca poseyó diamantes. Los acusadores asguran que Taylor había llevado los diamantes a Sudáfrica para comprar armas.
El ex presidente ha rechazado esta acusación, al igual que once cargos de los que se le acusa, que incluyen incitación para cometer asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldado durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, en las que murieron más de 250.000 personas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pequeños y sucios?? impresentable!! tú deberías estar en el fondo de esa mina con el pico en la mano, gente como tú sobra en este planeta