El periódico ha explicado que la acusación se debe a que "los músicos habrían utilizado sociedades pantalla" para eludir el pago de impuestos a la hora de cobrar los llamados derechos de autor. Según ha informado dicho medio en base a fuentes de investigación, el fraude podría alcanzar la cantidad de 70 millones de euros.
Según apunta El Mundo, La directiva de la SGAE presentó la querella el pasado miércoles ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid tras descubrir que las sociedad constaban "sin personalidad propia", pues estaban dirigidas "por las multinacionales que editaban sus obras, con Warner a la cabeza" y las cuales, supuestamente, habrían cobrado el dinero obtenido.
Para la entidad, también habría "posibles delitos de falsedad en documento mercantil" y "administración desleal", pues algunos miembros responsables de dichas multinacionales formaron parte directa de la dirección de la entidad.
Por el momento, ni los artistas implicados ni las discográficas se han pronunciado, por lo que habrá que esperar para ver su postura al respecto después de conocer dichas informaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.