Corrida es un cuadro del maestro del cubismo que murió en 2014 Manuel Ortega, que pertenece a la colección del artista y que nunca se ha visto en la isla. Por otra parte, a la generación de artistas que surgió durante la Guerra Civil Española perteneció también Juan Capella.
Cuenta la historia que desde Madrid, Alcalde y Capella huyeron de los soldados de Franco a París. El hermano de Alcalde fue matado a tiros en plena calle. En la capital francesa se unieron al grupo de la Escuela Española en París. Para pagarse el alojamiento, Alcalde lavaba platos en el Hotel Pariser junto a Picasso.
Como contraste a los trabajos de estos artistas, la exposición muestra además obras de una generación de pintores más jóvenes como Laura Bofill, la hija del conocido Josep Bofill y los cuadros del pintor de ciudades Miguel Carlos y Adrián Momparl. En total obras de 12 artistas españoles, propiedad de la antigua galería Can Daifa y de personas privadas, son las que podrán apreciarse en esta muestra que arranca hoy mismo, a partir de las 20.00 horas.
La exposición ha sido organizada por la revista alemana, Ibiza Heute para el Hotel OD Talamanca y podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre.
LA CITA
Exposición. Se inaugurará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel OD Talamanca y podrá visitarse
hasta el 20 de octubre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.