Ramón fue el encargado de presentar lo objetivos de la organización: «Escolarización, construcción de escuelas y ayuda al desarrollo y a los niños con cáncer». En este sentido explicó que ya han construido dos aulas en Moshi, Tanzania, pero que necesitan levantar cinco más y para ello han puesto en marcha la campaña El poder de un lápiz, que consiste en intercambiar un lápiz por un objeto un poco más valioso y así hasta lograr subir el valor y ponerlo a subasta el próximo 22 de abril. Intercambio que empezó ayer después de que un trabajador del Hotel de Pacha intercambiara un lápiz por un reloj, toda una sorpresa que emocionó a los niños allí presentes.
Además el 27 de diciembre han organizado un Torneo de Golf Solidario a favor de Proyecto juntos para recaudar fondos.
Al acto asistieron el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, el director de la ONCE de Eivissa y Formentera, Mariano Torres, o Juan Riera, presidente de la Asociación de Restauradores de la PIMEEF. Al finalizar se dio turno a las preguntas, en el que los alumnos de S'Olivera le preguntaron a Carlos Ramón por sus inicios en Proyecto Juntos a raíz de un encuentro que tuvo con un bebé de 18 meses que padecía cáncer». También le preguntaron sobre los niños con cáncer en Eivissa, donde no hay unidad de oncología infantil, y en este sentido Ramón aseguró que si algún día la llegara a haber, «Proyecto Juntos se encargaría de hacer lo más llevadera posible esta enfermedad a los pequeño afectados».
Proyecto viajeros
Ayer también se presentó el Proyecto Viajeros, una iniciativa que pretende que la gente pueda ver los proyectos de la Juntos en el extranjero. «Os invito a que viajéis con nosotros a estos países para que podáis ver lo que estamos haciendo con el dinero que recaudamos», aseguró Ramón antes de proyectar un vídeo en el que tres voluntarios mallorquines contaron sus experiencias en Tanzania en noviembre de 2015. «Un viaje totalmente recomendable».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.